17.4.14

[Reseña] Hija de Humo y Hueso: trilogía hija de humo y hueso #1 by Laini Taylor



Título: Hija de Humo y Hueso
Saga: Hija de Humo y Hueso (#1) 
Autora: Laini Taylor.
Género: Fantástico.
Año de publicación: 2011.

Sinopsis:
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Opinión personal:
Hija de Humo y Hueso, es un libro que principalmente quise leer cuando vi su portada, (sí me enamoró totalmente esa portada), no leí reseñas de él salvo la sinopsis, y bueno no tenía mala pinta. Me pareció original el tema, chica de 17 años humana que ha crecido rodeada de monstruos quimera y que tiene unos quehaceres un tanto “misteriosos/atípicos” para una chica humana de su edad.
"-Los seres humanos han visto imágenes fugaces de ciertas cosas a lo largo su historia, lo suficiente para inventarse el resto. Es todo una amalgama de cuentos de hadas con pinceladas de realidad aquí y allí."
El principio me resultó pesado, un pelín lento en cuanto a la trama y un poco aburrido por falta de emoción y sobresaltos, me costó engancharme a la historia e incluso se me pasó por la cabeza dejarlo y retomarlo en un tiempo, pero cuando estaba a punto de hacerlo ocurría algún giro inesperado en la trama que me incitaba a no abandonarlo.  La trama es sencilla con unas toques de misterio repartidas en los lugares idóneos, que hacen la lectura más interesante, he de confesar que el gran misterio que se esconde en ella, lo “leí venir” bastante antes de lo que debía ser, destruyéndome la emoción por descubrirlo, no sé si fue fruto de mi mente retorcida o de la obviedad del desenlace, lo dejo a vuestro criterio.
"Y vi una muchacha...una muchacha con los ojos negros y el pelo del color de una gema y...tristeza. Su rostro estaba profundamente triste, pero aún así podía iluminarse en un segundo, y cuando vi su alegría me pregunté, que se sentiría al hacerla reír."
El ritmo es más lento al principio, y a medida que trascurre la historia va siendo más rápido, en mi opinión, esto es algo que no me gustó, ya que en algunos momentos noté brusquedad en estos cambios. Las descripciones son abundantes, y su narrativa  se presenta con pinceladas líricas, que muestran la enorme personalidad de la autora, en este libro nos muestra su capacidad y agilidad con los saltos en el tiempo, abundan mucho, y aunque a mí personalmente a veces me descolocaban porque llegaban cuando menos los esperaba, he de reconocer el talento de Laini al escribirlos.  Principalmente está ambientado en Praga, dándole así un aspecto gótico, misterioso y fantástico a la historia, aunque aparecen multitud de ciudades diferentes, y la autora sabe bien como transportarte a cada una de ellas.
"Los deseos son engañosos; sin embargo, la esperanza es sincera. La esperanza realiza su propia magia."
 Está narrado en tercera persona, lo que nos permite conocer al detalle los sentimientos de los protagonistas de la historia y un mayor involucramiento en la historia, creo que es algo bastante acertado, ya que este libro pide a gritos ser narrado así. Los protagonistas…que puedo decir…Karou a grandes rasgos, me gustó, una chica fuerte, independiente, con una personalidad muy marcada debido a su temprana y obligada madurez, aunque con toques de dulzura y romanticismo, por otro lado Akiva...el ángel Akiva…no me llegó a gustar demasiado, el cambio en su personalidad y el trato hacia Karou es muy brusco y aunque lees el por qué y lo llegas a entender, no es un personaje masculino que me haya cautivado, veremos cómo evoluciona en el siguiente libro. Un personaje secundario que me ha atrapado totalmente ha sido Brimstone, la autora ha sabido sacar juego de él, y a medida que pasaban las páginas me iba gustando más. Por otro lado Zuzana, la mejor amiga de Karou, dispuesta a sacarte una sonrisa siempre que entra en acción, me ha gustado!!
"-Para obtener del universo, debes entregar algo a cambio-dijo Akiva.
-Pero... ¿por qué dolor? ¿No podría ser algo diferente? Como... ¿alegría?
-Es cuestión de equilibrio. Si fuera algo fácil de entregar, no tendría sentido.
-¿Realmente piensas que es más sencillo conseguir alegría que dolor?-preguntó Karou-. ¿Cuál de los dos sentimientos has expresado más veces?"
El final es abierto, y te deja con ganas de leer la segunda parte. En sus últimas páginas la autora te sube en una montaña rusa de emociones, particularmente todo lo que en su inicio no me hizo sentir, se elevó a la enésima potencia en su final resultando muy, muy emotivo.

Lo que más me ha gustado de este libro es, que sus páginas están repletas de fantasía, si esto lo mezclas con el dulce de su narración, la tercera persona y el ambiente gótico de las calles de Praga, Laini consigue transportarte a un mundo paralelo dónde solo existen Quimeras y Serafines…monstruos y ángeles.

¡Hasta pronto!


PUNTUACIÓN:



8 comentarios:

  1. Hola guapa! :) Este libro lo he visto muchísimas veces recomendado pero no acaba de llamarme -.- Pero supongo que lo leeré para ver si es tan bueno como dicen :D Un besin y ya tienes nueva seguidora ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro,

    Un besito y me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero ya que lo dejas tan bien me lo apuntaré en mi lista de pendientes. Quizás lo reseñe en el blog y eso ;)
    Por cierto, tienes un blog que me encanta. ¡Me quedo por aquí!
    Besos. <3

    ResponderEliminar
  4. Buena reseña!
    hace tiempo que quiero leer este libro y por alguna razon siempre lo pospongo :3
    sigo al blog, vengo de la iniciativa blogs asociados ^.^

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!

    La verdad es que se me han quitado un poco las ganas de leerlo. Te cuento. Siempre me ha parecido un libro totalmente wow, y cuando lo ví, también sufrí amor portada instantáneo. Pero claro, no tenía dinero suficiente para comprarlo y tuve que irme a casa toda triste sin mi hermoso libro.
    Había leído reseñas que ponían el libro por las nubes, y yo estaba como UEEEEEE.
    Ahora sin embargo, viendo que dices que cuesta un poco engancharse y que la historia de amor es un poco extraña, por decirlo de alguna manera, creo que voy a posponer su lectura, no sé, ahora en el verano creo que pega más leer otros libros, aún así, sigo muy emocionada por querer leerlo!

    Muy buena reseña, muy completa y argumentada, me gusta eso de que pongas trozos del libro, así nos damos una idea de como está contado :3

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque cuesta engancharse al principio (por lo menos a mí) a medida que trascurre la historia su historia es genial, seguro que te gustará. El tema romance lo deja a un lado porque no es lo más importante de la trama, por lo tanto aunque es extraño, cuando finalizas su lectura y terminas el segundo libro, comprendes muchas cosas. Yo tengo muchas ganas de leer el tercero.
      Espero que puedas leerlo pronto, besos!!

      Eliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo. Incluso lo compré pero aún no lo he comenzado... Ya te afilié (Lo puedes confirmar en dicha sección de mi blog) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Este libro me ha encantado!!
    Ya he releído la trilogía y no me canso!
    Saludos!!

    ResponderEliminar